Grua

Estacionamientos y Servicios S.A.U., es la empresa adjudicataria del servicio de Inmovilización y Retirada de Vehículos de las vías públicas en el Término Municipal de Granada (Servicio de Grúa Municipal). La gestión de este servicio está encaminada a la mejora de la movilidad del tráfico rodado en Granada, mediante la puesta a disposición de la Policía Local de Granada, de los vehículos grúas establecidos por sus servicios técnicos, en apoyo a la labor de los agentes de Policía Local de Tráfico, para evitar infracciones de la Ordenanza General de Circulación, mejorando así la gestión del tráfico en vehículo privado. En concreto se establecen los siguientes aspectos de colaboración con la Policía Local:

  • a) Retirada de toda clase de vehículos que pudieran estar incursos en cualquiera de las causas que para esta actuación prevén las normas de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial y ello a requerimiento de los agentes de Policía Local y/o autoridad municipal competente, así como el transporte, depósito y custodia de dichos vehículos en los locales destinados por el contrato a tal fin.
  • b) El traslado de vehículos especiales y plataformas o artefactos encontrados en la vía pública.
  • c) La colaboración en la recaudación de los derechos económicos a favor del Ayuntamiento que, por razón de la prestación del servicio, sean exigibles a los titulares y/o responsables de vehículos a que se refieren los apartados anteriores.
  • d) La gestión de las operaciones y actuaciones administrativas en colaboración con la Administración, en los casos que proceda, tendentes a la finalización de la vida útil del vehículo o a su devolución al propietario. La retirada de vehículos se ejercerá exclusivamente en la vía pública y lugares donde el municipio ejerza sus competencias en materia de circulación, tráfico y seguridad vial, de acuerdo a la legislación vigente.
  • e) El desplazamiento de vehículos por motivos de actos deportivos, culturales, limpieza, pintura o accidentes, etc.
  • f) La ejecución del servicio de retirada de vehículos y aparcamiento temporal durante la celebración de la Feria del Corpus, incluidos todos los elementos necesarios para la prestación del servicio (caseta, vallados, personal y restantes elementos materiales necesarios).

Para la gestión del servicio se han incorporado nuevos vehículos GRUA, con las siguientes características:

  • 5 vehículos grúa de tecnología y capacidad para remolcar vehículos de hasta 2.000 Kg y un ancho igual o inferior a 2,05 m.
  • 1 vehículo grúa de tecnología y capacidad para remolcar vehículos de hasta 2.000 Kg y un ancho igual a 1,90 m. para atender y garantizar los servicios de aquellas zonas o espacios singulares de la ciudad de Granada.
  • 1 vehículo grúa con capacidad hasta 5.000 Kg.

HORARIO
TODO EL AÑO. De lunes a domingos : 00.00 a 24.00 horas

TASAS
De acuerdo con la ORDENANZA FISCAL Nº 26 REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE VEHICULOS Y CONTENEDORES DE LA VIA PUBLICA, las tasas establecidas para el estacionamiento regulado en el término municipal de la ciudad de Granada son las siguientes:
Ordenanza nº26
Ordenanza General de Circulacion Granada

 

Concepto Euros
Retirada de motocicletas, ciclomotores, bicicletas, carros, quads y similares 53,13
Retirada de automóviles, furgonetas y camiones hasta 2.000 Kg de carga y similares 96,55
Retirada de vehículos de gran tonelaje, con carga superior a 2.000 Kg de carga 212,44
Retirada de contenedores de la vía pública 241,67
Estancias en depósito, por cada día o fracción 9,65

Las tasas por la retirada del vehículo son independientes de las establecidas por la sanción correspondiente a la infracción de tráfico cometida, las cuales están recogidas en la Ordenanza General de Circulación de Granada.

Ordenanza nº26
Sanciones de la Ordenanza General de Circulación de Granada

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Para cualquier duda o consulta puede dirigirse a las oficinas de Estacionamientos y Servicios S.A.U.

Dirección
EYSA (GRUA GRANADA)
Camino de Purchil, 22. (Depósito Municipal de Grúa)
18004 – Granada

Teléfono
958 05 84 29